PASAPORTE MORAPIAF
KINGDOMINO
(2o+,15’,+8)Por fin has heredado el modesto castillo que una vez perteneció a tu padre. Algunos se conformarían con eso, pero tú tienes una visión: fundar el mayor reino que jamás se haya conocido. Sin embargo, cuando te dispones a reclamar nuevas tierras para tu floreciente imperio descubres con asombro que otros nobles han tenido la misma idea que tú. ¡Menudo contratiempo! Corre a por ese lago, que te lo quita el vecino.
Kingdomino es un juego fácil de explicar y de partidas rápidas. Pero aunque pueda disfrutarse por toda la familia, esconde mayor profundidad de la que aparenta. Ten cuidado al escoger tus tierras, pues una adquisición muy suculenta puede colocarte el último en elegir en el siguiente turno. Y planifica tu reino con cuidado, no querrás desaprovechar tu limitado espacio.
SHERLOCK
(2-4,+10)Sherlock es un juego de deducción donde es necesario hacer las preguntas correctas para resolver el enigma y descubrir quién es el criminal.
Al principio de cada partida, los jugadores reciben cartas con personajes y cada uno está representado por varios símbolos. Al mismo tiempo, una carta se coloca boca abajo en el centro de la mesa. Este personaje oculto asumirá el papel del asesino y todos quieren saber quién es. Los símbolos difieren de carta a carta y, a través de preguntas simples, como "¿Cuántas pipas tienes?" o "¿Cuántos jugadores tienen cartas con bombillas?" todos deducirán la identidad del culpable.
Las respuestas van abriendo posibilidades y, a cada respuesta, los jugadores estarán más cerca de la solución. Sherlock es un juego que, colocando a los jugadores en el papel de investigadores, va a entusiasmar a todos aquellos que adoran sentir sus neuronas echar humo.