Jesta 2018
Fechas Jesta 2018

jesta

Sorteigs i Jesetas

LES FAMOSES ANTIGUES JESETAS


La nostra moneda particular serveix per premiar als assistents que participen en les activitats de les jornades. Les Jesetas són bitllets exclusius i numerats que s'obtenen de diferents maneres al llarg de les jornades, i que funcionen com a participacions de rifa per als sorteigs que es van a realitzar durant el cap de setmana entre els assistents. Aquells que participin podran arribar a aconseguir jocs cedits pels patrocinadors per a tal efecte.

Allotjament

Els visitants que es desplacin des de fora de València tenen infinitat d'ofertes on allotjar-se. Lamentablement Quart de Poblet no disposa d'hotels i albergs propis però gràcies a la bona comunicació del poble amb València i les localitats limítrofes, així com les possibilitats del transport públic és molt fàcil trobar allotjament a pocs minuts de les jornades.

Galeria Imagenes Jesta

JESTA 2016

JESTA 2015

JESTA 2014

JESTA 2013

JESTA 2012

JESTA 2011


DEMOSTRACIÓN OCACHESS

Este año en Jesta 2017 vais a poder disfrutar, además de los juegos de pasaporte y prototipos, de algunas demostraciones por parte de algunas editoriales.

En este caso se trata de una manera muy divertida de que los niños aprendan ajedrez fusionandolo con otro juego como la Oca. Se trata de Ocachess, un juego pensado para educar en valores, fomentando la creatividad y reforzando el proceso del aprendizaje.

Las demostraciones tendrán lugar en el edificio de la casa de la cultura, el sábado 4 de Noviembre a lo largo del día.

ESTRENAMOS UNA CAUSA SOLIDARIA

Este año hemos decidido apostar por una buena causa. Sin dejar de lado los pasaportes y las jesetas que tan buen funcionamiento nos ha dado en cuanto a participación e interés del público, hemos decidido destinar parte de las aportaciones de tiendas y editoriales a un fin solidario. Hemos querido que nuestra labor no vaya solamente por la difusión del público que asiste a nuestras jornadas, sino para otros colectivos que creemos que pueden recibirlos con los brazos abiertos y que supondrá una mejora en sus espacios.
Jesta 2017 va a ser nuestra primera ocasión para poder colaborar con asociaciones, fundaciones u hospitales que usen o quieran integrar los juegos de mesa como terapia o ruta de escape para los que más lo necesitan.

PREMIO CORONA LÚDICA 2017

El Premio Corona Lúdica es un galardón creado por la asociación Jocs Quart y el ayuntamiento de Quart de Poblet. Es un compromiso por la cultura, que pretende dar más visibilidad y reconocimiento al autor nacional, en un sector que está teniendo un claro auge y explosión creativa. Su ideario es reivindicar la figura del autor de juegos de mesa y apoyar especialmente a los diseñadores nacionales. Cada edición pretende reconocer la labor de autores nacionales de juegos de mesa que  hayan publicado títulos en el último año.

V Taller de creación y desarrollo de juegos de mesa

Y llegamos a nuestra quinta edición de nuestro especial Taller de creación y desarrollo de juegos de mesa.  Desde 2013 hasta ahora han pasado por nuestros talleres organizados ponentes tan ilustres como Alberto Corral, Perepau Llistosella, Josep Maria Allué, Dani Gómez, Pedro Soto, Pak Gallego, César Gómez y Óscar García. Hemos visto planteamientos interesantes a la hora de crear un juego: ¿temática o mecánica? Las peripecias y experiencias a tener en cuenta a la hora de llevar la idea a la publicación. O cómo enfrentarse a un crowdfunding.

Pàgina 1 de 9

 

© 2017 JocsQuart